.
.
Compuesto de dos cuerpos y tres calles separados por columnas llenas de grutescos que sostienen entablamentos y remates con querubines. Está dedicado a la Virgen según los temas de su calle central. El Abrazo ante la Puerta Dorada, en el primer cuerpo, y la Asunción coronada por ángeles en el segundo. Pero le acompañan santos en solitario en el cuerpo bajo —S. Gregorio oficiando su milagrosa misa, a la izquierda, y S. Jerónimo penitente en el desierto, a la derecha—, y en parejas en el alto, —S. Roque y S. Sebastián, a la izquierda, y S. Benito y S. Antonio a la derecha—. Las pinturas son tablas de la misma mano de escuela avilesa del primer tercio del S. XVI.
Compuesto de dos cuerpos y tres calles separados por columnas llenas de grutescos que sostienen entablamentos y remates con querubines. Está dedicado a la Virgen según los temas de su calle central. El Abrazo ante la Puerta Dorada, en el primer cuerpo, y la Asunción coronada por ángeles en el segundo. Pero le acompañan santos en solitario en el cuerpo bajo —S. Gregorio oficiando su milagrosa misa, a la izquierda, y S. Jerónimo penitente en el desierto, a la derecha—, y en parejas en el alto, —S. Roque y S. Sebastián, a la izquierda, y S. Benito y S. Antonio a la derecha—. Las pinturas son tablas de la misma mano de escuela avilesa del primer tercio del S. XVI.